Todos nuestros residentes cuentan con los siguientes servicios:
Selección de menú diario
Dietas diferenciadas y adaptadas a las necesidades de cada residente.
Lavandería y limpieza
Actividades de terapia ocupacional
Marcaje de ropa
Asistencia por videoconferencia (bajo petición)
La fisioterapia y rehabilitación geriátrica tienen como finalidad conseguir un mayor grado de capacidad funcional e indepedencia.
Contamos con 2 programas.
PROGRAMA DE REHABILITACIÓN PREVENTIVA:
Aquella que ayuda a prevenir caídas y accidentes, mediante ejercicios de fuerza, resistencia y equilibrio.
PROGRAMA DE REHABILITACIÓN TERAPÉUTICA:
Aquella que anula o al menos estabiliza las secuelas invalidas mediante recuperación funcional.
Para aquellos residentes que lo precisen, tratamos patologías psíquicas y cognitivas, con la ayuda de la musicoterapia y actividades de psicomotricidad, además de las terapias tradicionales. Todo ello atendiendo a las familias, de forma coordinada con el equipo de supervisión.
Trabajamos con nuestros residentes de manera constante, para prevenir o ralentizar dicho el deterioro cognitivo y patologías asociadas.
Cuando un residente llega a nuestra residencia Las Buganvillas, le recibe uno de nuestros responsables, nuestra trabajadora social y/o dirección.
Una vez instalado en su habitación, tiene una consulta privada con nuestro médico y una responsable de geriatría en la que se hace un reconocimiento médico y asistencial inicial.
Al siguiente día son fisioterapeutas, psicóloga y terapeuta ocupacional quién lo atienden para complementar su valoración con la que abrimos su historia socio-sanitaria.
Por otro lado, hacemos el seguimiento de constantes y circunstancias especiales que precisa cada residente, incluso, llegado el caso, los trámites propios de una derivación a un centro hospitalario cuando en beneficio de sus salud se estime conveniente.
Gestión de aviso y atención al residente que precise de una atención hospitaria circunstancial.
Contamos con Auxiliares de enfermería para ayudar a nuestros residentes en el día a día.
Desde el primer momento nuestra Trabajadora Social será quién oriente e informe a los familiares del nuevo residente sobre los servicios asistenciales y residenciales.
A su llegada, acoge el nuevo residente, siendo así el referente para él/ella y su familia.
Facilitará su intengración en la residencia y le ayudará en la gestión y tramitación de cuanto precise.
Además de ayudar a nuestras auxiliares en otras tareas, prestan una atención especial al cuidado del aseo, la buena presencia y al vestuario de nuestros residentes, para que se encuentren en las mejores condiciones y reaicen un suo adecuado en cada actividad, todo ello, cuidando el más mínimo detalle y así, asegurar su comoidad y bienestar.